Vinos para un menú navideño

menu-navideno-seleccion-vino

MiraQuéVino te invita a que pruebes algunos vinos para acompañar los platos que se elaboran en los menús de estas fiestas.

 

menu-navidad-seleccion-vino

Para los aperitivos y no para el postre, optaremos por un Agustí Torelló Mata Rosat Trepat o por un Elyssia Pinot Noir servidos bien fríos.

A continuación, para disfrutar de una buena combinación si los entrantes son embutidos diversos, podéis atreveros con un blanco fermentado en barrica como el Blas Muñoz Chardonnay 2013. No obstante, para los más cobardes y pecadores de la pradera, podéis tomarlos con un Juan Gil 12 meses de 2012 y comprobaréis que bien se complementan.

Si después os obsequian con algo de marisco y/o pescado, no dudéis elegir uno de estos tres compañeros: Terras Gauda 2013, Santiago Ruíz 2013 o Mar de Frades 2013. Veréis como saltan de alegría las gambas y el besugo toca las palmas.

Llegados a este punto, ante tal saturación y para los guerreros más valientes, hay que seguir llenando el morral; de manera que para la carne os ofrecemos esta trilogía (que es más sustanciosa que El Señor de los Gramillos): Ramón Bilbao Selección Especial 2010, Áster Finca El Caño reserva 2008 y Pago de Carraovejas crianza 2011.

Culminando el puerto de primera categoría, ¡llegamos a los postres! Para éstos, os reservamos una gran elección: Don PX 2010 de Toro Albalá muy frío. A nosotros nos encanta con la anguila de mazapán de Toledo.

Pero, ante todo, el vino que más os recomendamos es el de la alegría que proporciona compartir lo que nos gusta en compañía de nuestros seres queridos, teniendo presentes a aquellos que continúan entre nosotros a través de su recuerdo en nuestra memoria.

¡El Equipo de MiraQuéVino os desea Feliz Navidad 2014-2015, brindando con una copa de Juve y Camps reserva de la familia!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*