FINCA RÍO NEGRO 2010
  • Tinto Finca Rio Negro 2010

12.90€

No nos extraña que este Finca Río Negro 2010, que optamos por tomar no se parezca a un vino de La Mancha, porque la altura de los viñedos del Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara, de los que procede, parece que fuera más bien, de una zona de Castilla.

Nos han gustado mucho los sabores y aromas a café y regaliz que nos ha transmitido.

Un miembro de nuestro equipo de cata, ha llegado a comentar: parece el regaliz que compraba de pequeño en el quiosko de la galería de casa.

Lo hemos tomado con huevas de trucha, huevas de salmón y anchoas de Santoña y por eso os aconsejamos tener este vino en vuestra bodega.

Podéis conseguirlo en decantalo.com, Tomevinos y tiendas especializadas.

Cata Técnica

Color: rojo cereza con ribetes violáceos con alta intensidad de color.

Nariz: aroma intenso, profundo y complejo con predominio de frutas de tipo zarzamora, bien engarzadas con las notas propias de los distintos tipos de roble, café, coco, tostados y especias. Recuerdos minerales y balsámicos.

Boca: vino potente, muy expresivo, con sabores conjuntados de fruta, envueltos por los toques especiados y de madera. Las sensaciones táctiles están marcadas por un notable cuerpo, vino robusto, carnoso y con presencia apreciable de taninos, con una alta duración y persistencia en el regusto y buen equilibrio acidez-alcohol.

 

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “FINCA RÍO NEGRO 2010”

¿Necesitas ayuda? Contáctenos Dejar un comentario

Categorías: , .

Tags: , , .