GORGORITO 2012

3.00€

Nos dijo César que cuando vio este vino tuvo un buen “feeling” con él. Hablamos del Gorgorito 2012, un vino joven de Toro con aspiraciones de adulto.

Teníamos algo de miedo, porque lo que nos esperaba eran unas pencas de cardo de alcachofa en escabeche preparadas por Leonor, como se hacen en Extremadura y, la verdad, en el segundo sorbo se nos disiparon todos los fantasmas.

Este Gorgorito 2012 se ha comportado como un señor, manteniendo el tipo ante un plato con un carácter tan ácido. Nos ha gustado su sabor frutal unido a su dulzor de fondo.

Hemos querido seguir poniéndolo a prueba acompañando a una ensalada de pulpo y a una empanada gallega casera y ¡ha estado a la altura!

A medida que avanzaba la velada, el vino iba ganando en sabor e intensidad de aromas; tanto es así, que Manolo dijo: “oye, yo no sé si se está calentando el ambiente, el vino o el paladar, pero a mí cada vez me resulta más rico. La pena es que mañana hay que ir a trabajar y ya no son horas, porque si no…”

Pensamos que tiene una relación calidad/precio excelente, contando con que su precio en bodega está sobre los 6€.

Nosotros lo hemos comprado en Carrefour.

Cata Técnica

De tinte violeta, amplio, con aromas de moras y frambuesa. En boca muestra unos taninos suaves, casi dulces, que culminan en un final aterciopelado, suave y afrutado.

Temperatura de consumo recomendada: entre 12-15°C

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “GORGORITO 2012”

¿Necesitas ayuda? Contáctenos Dejar un comentario

Categorías: , .

Tags: , , .