JUAN GIL 12 meses
  • Juan Gil 12 meses - D.O Jumilla

9.50€

3.75 de 5
4 Reseñas
3.75 out of 5 based on 4 customer ratings
(4 customer reviews)

JUAN GIL, 12 meses, 2011

¿Por qué será que nos gustan tanto los vinos de esta bodega?

El Juan Gil 12 meses, en concreto, nos parece un vino excelente, con una relación calidad/precio extraordinaria.

Es un vino que merece la pena probar, no defraudarás a tus invitados con él.

Nos parece un vino tan completo, que puedes tomarlo con casi cualquier plato.

Podéis conseguir este vino en Santa Cecilia, Lavinia, El Corte Inglés  y otras tiendas especializadas.

Cata Técnica

Atractivo color picota intenso con matices violáceos y potentes aromas de fruta roja madura, torrefactos, especias y notas ahumadas.

De gran estructura, es muy maduro y goloso, potente, sabroso y elegante, con buena entrada en boca y muy persistente. Perfectamente integrados la fruta, el alcohol y la madera, en un armónico equilibrio que lo hace muy agradable de tomar. Con un largo final de boca mantiene la “dulzura” típica de la Monastrell.

Ideal para acompañar arroces con carne de caza y melosos, legumbres estofadas, setas, caza y aves, cazuelas, pescados y mariscos en salsa, ahumados, quesos curados y azules, carnes blancas y rojas a la plancha y parrilla, asados de cordero, cerdo, buey.

La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino, debe estar en torno a los 15º. Es importante que la temperatura sea constante, evitando saltos térmicos que influyan negativamente en la calidad.

Consumo preferente: 4 años.

4 reviews for JUAN GIL 12 meses

  1. 5 de 5

    Extraordinario.

  2. 1 de 5

    Me ha decepcionado, esperaba mucho más de el, no lo recomiendo ni para tomar con gaseosa.

    • 0 de 5

      Estimado Jose L, tomamos nota de tu opinión. Únicamente te queremos transmitir, que la opinión que hemos reflejado, se corresponde con una apreciación particular, que es la base de nuestro proyecto.Te invitamos a que pruebes algún otro vino de los que elabora esta bodega, como son: Laya, Entresuelos, Honoro Vera.
      Gracias por tu comentario.

  3. 5 de 5

    Para mí, esta bodega ha sido el gran descubrimiento de los últimos años. Este vino (el de 12 meses) y su hermano mayor de 18 convierten una cena con familia o amigos en un momento especial. Como se diría vulgarmente… ¡se te caen las lágrimas!

  4. 4 de 5

    Gracias a un gran amigo, lo descubri en Orihuela.
    Los vinos tintos no me gustaban, pero este ha roto todos mis esquemas y a todo aquel que se lo he presentado, han quedado encantados

Add a review

¿Necesitas ayuda? Contáctenos Dejar un comentario

Categorías: , .

Tags: , , .