CLIO 2011
  • clio 2011 jumilla

33.00€

Pensábamos que habíamos probado muchos vinos sorprendentes por su particularidad, pero ayer cuando tuvimos el placer de probar el Clío 2011, nos alegró confirmar que cuando menos te lo esperas, hay vinos capaces de sorprenderte.

Este vino supone un paso más. Su aroma, su sabor, su maridaje…nos encontramos ante un vino riquísimo, aporta unos aromas increíbles y cuando lo pruebas, no encuentras palabras que describan su sabor espectacular.

Como dijo uno de nuestros miembros del equipo de cata: es una evolución increíble de sabores.

Lo hemos tomado con cecina castellana con aceite de oliva virgen extra Óleo de Padua ( Marqués de la Concordia), con queso de oveja conquense curado en aceite, con lomos de anchoa pelados a mano y con un guiso de ternera.

Reservamos algo para ver qué tal combinaba con chocolates con distinto porcentaje de cacao y no encaja nada mal.

Lo podéis encontrar en Santa Cecilia, Tomevinos, El Corte Inglés, Decántalo.com y tiendas especializadas.

Cata Técnica

Rojo cereza muy cubierto con borde granate. Intensa nariz de frutos maduros, zarzamora, arándanos y fruta confitada,con notas de café tostado, cacao y regaliz que le aportan finura y elegancia. Sabroso y potente posee una granestructura, con taninos muy concentrados y dulces, multitud de agradables sensaciones y un largo, elegante y dulce final de boca.

Potencia, carnosidad, sabor y opulencia se combinan en el paladar de este vino que poco a poco va creciendo en la botella.

Por sus características organolépticas es un vino que puede acompañar a una gran diversidad de platos, arroces, todotipo de carnes, asados, carnes de caza mayor y menor, aves, estofados… ideal para la sobremesa y determinados tipos de postre.

La temperatura adecuada de conservación y consumo es en torno a 15ºC.

 

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “CLIO 2011”

¿Necesitas ayuda? Contáctenos Dejar un comentario

Categorías: , .

Tags: , , .