LA PLANTA 2013
  • La planta arzuaga 2013

6.85€

Algunos integrantes del equipo de cata ya habían probado este vino, aunque otras añadas.

Nos reunimos para compartir un delicioso Cocido Madrileño que nos había preparado Sofía y un miembro del equipo se presentó con una caja de seis botellas de La Planta 2013.

Después de los preámbulos y comentarios típicos, realizamos la cata. La opinión general era muy buena: un vino muy interesante, aromas muy agradables… un vino muy rico. Cuando empezamos a degustar el cocido, las opiniones se sucedían y cada uno hacía una puntualización interesante. Nos quedamos con esta de nuestro amigo Ángel: “tiene más cuerpo que Charlize Theron”.

La Planta 2013 es un vino muy rico, con sabores muy gratos, ideal para combinar con multitud de platos de carne, guisos e incluso con algunos aperitivos.

Tiene una relación calidad/precio muy buena. No olvidéis que es de Bodegas Arzuaga y se nota perfectamente su personalidad. Esta añada 2013 ha mantenido la línea de las anteriores e incluso la ha superado.

Os aconsejamos que lo abráis de 30 a 45 minutos antes de tomarlo.

Lo podéis encontrar en decántalo.com, bodeboca.com, vinissimus.com y tiendas especializadas. También en Makro, Carrefour y en El corte Inglés.

Cata Técnica

Intensidad de color alta, con tonalidades rojo cereza y ribetes cardenalicios con destellos violáceos, que denotan la juventud del vino.

Intensidad aromática alta, con gran variedad de frutos rojos frescos, arándanos, grosellas, frambuesa. Tipicidad de monte bajo, ensamblado con los toques de caramelo y torrefactos que aporta la crianza en barrica.

Equilibrio y armonía entre todos los componentes gustativos. Nos encontramos ante un vino estructurado y carnoso, que deslumbra con suavidad y frescura.

Pescados fritos y en salsa, embutido, carnes blancas, aves asadas, arroces de mar y montaña, quesos suaves o poco curados.

Temperatura óptima de servicio entre 14ºC y 16ºC.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “LA PLANTA 2013”

¿Necesitas ayuda? Contáctenos Dejar un comentario

Categorías: , .

Tags: , , .