ÁSTER FINCA EL CAÑO Reserva 2008

ÁSTER FINCA EL CAÑO Reserva 2008

16.70€

1.00 de 5
1 Reseña
1.00 out of 5 based on 1 customer rating
(1 customer review)

Ya habíamos probado con gran agrado, la añada 2005, mas cuando vimos la oferta de Vinoselección de este Áster Finca El Caño 2008, no dudamos en probarlo. La cata tuvo lugar durante un partido de la Champions League, en casa de Manolo, que no supuso para nosotros una distracción, porque, dada la calidad del vino, nos centramos totalmente en él. A medida que transcurría el tiempo disfrutábamos más y más de lo que acontecía.

Es un clásico de Ribera del Duero que os hará disfrutar cuando lo toméis. Nosotros lo hemos hecho con jamón ibérico, lomo ibérico y paté de canard.

Su precio habitual ronda los 15,00€, pero este Áster Finca El Caño Reserva 2008 en Vinoselección lo encontráis a mitad de precio.

Cata Técnica

Hermoso color rojo cereza picota madura con ribete granate, de capa media-alta.

En su elegante, fragante y gran expresiva nariz destaca por su rotunda expresión frutal, con recuerdos de arándanos negros y casis ensamblados con notas balsámicas (ecos de menta). Más tarde, aparecen notas suavemente tostadas y agradables recuerdos minerales, cerrándose el recorrido con apuntes especiados (nuez moscada y pimienta verde).

En boca se muestra amplio, voluminoso, carnoso y con una buena estructura. Desarrolla taninos varietales y de una elegante madera que muestran su carácter envolvente, de gran madurez y concentrado sabor. Gustativamente, muestra una explosión frutal bien arropada y complementada con agradables reminiscencias especiadas y tostadas. Muy largo y complejo en el final de boca.

1 review for ÁSTER FINCA EL CAÑO Reserva 2008

  1. 1 de 5

    Resumiendo. buenísimo. Te trasporta a sensaciones que hacen del momento de saborearlo, un auténtico placer.

Add a review

¿Necesitas ayuda? Contáctenos Dejar un comentario

Categorías: , .

Tags: , , .