SUMMA VARIETALIS 2008
  • Summa Varietalis 2008

17.50€

Browse Wishlist

Después de haber compartido mesa y mantel en varias ocasiones con nuestro amigo Juan Carlos, por cierto, al que le encanta el “mundo del vino” y todo lo que lo rodea, hemos tenido la oportunidad de probar el Summa Varietalis 2008 en su compañía. Después de sorprenderle con dos vinos de nuestra elección, uno blanco y otro tinto, nos dijo: ahora vamos a probar éste que está muy, muy rico. No dudamos y pedimos el vino.

El Summa Varietalis 2008 es un vino que te gusta desde el momento en que descorchas la botella, todo lo que te esperas te lo aporta, incluso más. La combinación de las uvas con las que está elaborado, es fantástica, da como resultado un vino fresco, muy agradable de tomar. Como nos dijo nuestro amigo: para disfrutar plenamente.

Lo tomamos con un entrecot de carne roja y nos encantó.

Lo podéis encontrar en Makro, Santa Cecilia, Lavinia y otras tiendas especializadas.

 

Cata Técnica

Vendimia manual, seguida de despalillado y descarga por gravedad en los tanques de fermentación. Maceración prolongada hasta 4 ó 5 semanas y crianza en barricas de roble francés Allier nuevas y seminuevas, durante 12 meses, en una nave de crianza climatizada. El vino no es objeto de clarificación ni de filtrado.

Color profundo, cubierto. Aroma elegante, complejo, a frutas de bosque, con tonos minerales y especiados. En boca es persistente, complejo, muy equilibrado.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “SUMMA VARIETALIS 2008”

¿Necesitas ayuda? Contáctenos Dejar un comentario

Categoría: .

Tags: , , .