SUMARROCA Brut Reserva

7.10€

Sofía nos propuso tomar este Sumarroca Brut Reserva con unas torrijas en plena Semana Santa, para que apreciáramos el contraste y la combinación que supone y … ¡fantástico! Es sorprendente como se complementan.

La verdad es que hemos disfrutado mucho con él porque, al ser un espumoso para tomar frío, va estupendo en este tiempo primaveral de frecuentes cambios climatológicos. Como nos quedó muy buen sabor de boca, al día siguiente, probamos de nuevo el Sumarroca Brut Reserva, pero esta vez con unas gambas blancas a la plancha y… ¡buff! Casi se nos caen las lágrimas de lo rico que estaba.

Lo podéis conseguir en tiendas especializadas y en la Bodega.

 

 

 

Cata Técnica

 

El Brut Reserva es un cava con una crianza media de dos años. Tiene un color amarillo pálido, nacarado. El desprendimiento constante de pequeñas burbujas que explotan en la superficie forman en la copa una ligera corona circular. El aroma es fresco, gracias a las notas afrutadas del vino base y la aportación de la crianza sobre levaduras. Limpio y sin vinosidad, es fácil de beber, ya que la entrada en boca es cremosa y ligeramente dulce, debido a la adición de licor de expedición. Espumea perfectamente, sin exceso de gas carbónico, y tiene una acidez equilibrada. Un auténtico paseo por la boca.

 

Los buenos cavas pueden acompañar cualquier aperitivo y comida de principio a fin: entrantes fríos o calientes, plancha, guisos, fritos, etc., y en el caso del brut, un postre no excesivamente dulce, macedonias, pasteles, crema catalana, etc.

 

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “SUMARROCA Brut Reserva”

¿Necesitas ayuda? Contáctenos Dejar un comentario

Categorías: , .

Tags: , , .