SEGURA VIUDAS BRUT VINTAGE 2008 Gran Reserva

SEGURA VIUDAS BRUT VINTAGE 2008 Gran Reserva
  • Segura Viudas Brut Vintage 2008

7.95€

 

Nos invitaron a un evento y acudimos tres miembros del equipo de cata, uno de ellos poco aficionado a lo que él denomina “burbujas”.

Nos ofrecieron una copa de Segura Viudas Brut Vintage 2008 a la finalización del acto. Cuando lo probamos, nuestro miembro del equipo poco inclinado hacia este tipo de bebidas dijo: no está nada mal, muy equilibrado, no me da nada de acidez, está rico. En ese momento nos dimos cuenta de que teníamos que incluirlo en el proyecto.

Lo tomamos con unos canapés y nos gustó mucho. Repetimos varias veces.

Segura Viudas Brut Vintage 2008 lo podéis encontrar en Santa Cecilia, Lavinia, Tomevinos y tiendas especializadas.

 

 

Cata Técnica

 

Presenta un bonito color amarillo pajizo con destellos verdosos. Se aprecian en este cava, burbujas finas y regulares que forman una ligera corona. En nariz es fresco con notas afrutadas (cítricos y manzana), junto con recuerdos de panadería y frutos secos que le dan elegancia. La misma frescura y frutosidad de cítricos en sazón, se aprecia en la boca donde muestra una acidez y un carbónico muy bien integrados, resolviéndose en un paso amplio y en un buen final en el que predomina el recuerdo de la fruta madura (cítricos y manzana).

Debido a estas características es ideal para acompañar el Jamon Ibérico de Bellota, cuya untuosidad necesita frescura y cuerpo. Las carnes blancas con ligeros salseados hacen de este cava uNn compañero perfecto. Pero les aconsejamos que lo acompañen con un plato recuperado como es la Langosta con Gallo de corral (mar y montaña), así como también es ideal con la cocina japonesa, donde la soja se ve equilibrada con la finura de los pescados crudos. Con el atún rojo a la parrilla hace que se mantengan ambos sabores de forma equilibrada. Con los quesos curados de pasta prensada e incluso ahumados de cabra y oveja es ideal, así como con los de pasta cocida como Enmental, cuyas notas frutales y cremosas se ensalzan.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “SEGURA VIUDAS BRUT VINTAGE 2008 Gran Reserva”

¿Necesitas ayuda? Contáctenos Dejar un comentario

Categorías: , .

Tags: , .