GRAMONA III LUSTROS Gran Reserva Brut Nature 2006

GRAMONA III LUSTROS Gran Reserva Brut Nature 2006

21.70€

Cuando nos llamó nuestro amigo Luis para que le aconsejásemos, según palabras suyas, un buen cava para celebrar algo especial, no dudamos en hacerlo.

Curiosamente habíamos probado hace poco tiempo una botella de Gramona III Lustros Gran Reserva Brut Nature 2006 y consideramos que cumplía plenamente las necesidades de nuestro amigo.

Es uno de los mejores cavas que podemos encontrar, con carácter, mucha frescura y muy agradable de beber. Para disfrutar plenamente.

Lo probamos con corazones de alcachofa a la brasa, escalopines de ternera blanca y tarta de mango; exquisito con todos los platos.

Por cierto, Luis nos llamó para felicitarnos por el consejo.

 

Cata Técnica

 

Vista: Amarillo pajizo con reflejos verdosos.

Nariz: Fuertes notas de crianza, ahumadas y tostadas; flores de montaña y nuez que muy posiblemente se fundirán en un apacible aroma de mantequilla, de caramelo de café con leche, hasta unas notas de bosque, higos secos y marrón glacé.

Boca: Suave tacto, entrada muy fina de la burbuja, notas de gran madurez, dulce de leche, pan de piñones, pastelería, tapiza bien la boca, nos viene a la memoria la piel de frutos secos, romero, centeno, malta, praliné, pan seco, buen tacto de la espuma que recuerda a la crema, carbónico muy bien modulado.

Temperatura de servicio: 7°C.

Marida con todo tipo de comidas.

 

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “GRAMONA III LUSTROS Gran Reserva Brut Nature 2006”

¿Necesitas ayuda? Contáctenos Dejar un comentario

Categorías: , , .

Tags: , .