MARTÍN CÓDAX 2013
  • Vino Martin Codax 2013 - Albariño

8.75€

¡Qué buenos los clásicos! Porque clásico no significa simple, típico, conservador. En este caso, es todo lo contrario.

Martín Códax es un vino blanco con tradición, pero no por eso insulso; cada añada aporta unos sabores y aromas que lo distinguen como un vino con clase, fresco y de sabor frutal, muy rico y agradable al paladar.

Hemos probado la añada 2013 con nuestro amigo Fernando, que nos obsequió con un magnum. Antes de catarlo nos dijo: “espero que no me decepcionéis con las viandas”. Pusimos todo nuestro empeño para no hacerlo tomándolo con langostinos tigre recién cocidos, gambas blancas de Huelva de aspecto fantástico y, para rematar la jugada, unos percebes gallegos que encargamos a Castro. Fue una elección magnífica. El vino combinó perfectamente con langostinos y gambas y con los percebes alcanzamos el clímax: ¡qué conjunción de sabores! ¡Cómo potenciaba el vino el sabor de los percebes! En resumen: genial.

Martín Códax 2013 lo podéis adquirir en la mayoría de tiendas especializadas, supermercados e hipermercados.

Os aconsejamos que la temperatura de servicio sea de 5 a 7ºC; es muy importante mantenerla en este rango.

Cata Técnica

A la vista es limpio, brillante, de color amarillo limón con reflejos verdosos.

En nariz tiene una intensidad media con notas cítricas maduras tipo lima y mandarina. Predomina la nota floral (espino blanco, jazmín y azahar) y un fondo herbáceo tipo heno.

En nariz se presenta envolvente, fresco y con buen equilibrio. La retronasal recuerda la nota de la fruta cítrica madura.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “MARTÍN CÓDAX 2013”

¿Necesitas ayuda? Contáctenos Dejar un comentario

Categorías: , .

Tag: .