Enate Chardonnay 234 – Enate Gewürztraminer 2013

Enate Chardonnay 234 – Enate Gewürztraminer 2013
  • Enate Chadornnay 234
  • Enate Chadornnay 234
  • Enate Chadornnay 234
  • Enate Chadornnay 234

8.95€

Cuando te sientas con unos amigos a la mesa y te encuentras delante de un buen marisco, existen multitud de vinos blancos para acompañar tan rico plato. Desde un Mar de Frades, un Martín Codax, un viña Esmeralda, un Blas Muñoz, hasta muchos de diversas denominaciones de origen e incluso algún rosado navarro, que varios conocemos que están muy ricos.

En esta ocasión, teníamos dos botellas “hermanas” de la misma bodega y añada, pero elaboradas con diferentes uvas. Nos referimos al Enate Gewürztraminer 2013 y al Enate Chardonnay-234 2013.

Después de catar ambas y tomarlas con gambas, langostinos, mejillones y pulpo, no sabíamos por cual decantarnos (je je je). Cada uno tiene sus peculiaridades y su sabor totalmente diferenciados, como no podía ser de otra forma. Ninguno de los integrantes del equipo de cata eligió uno u otro; los dos están muy ricos y combinan a la perfección con los platos que tomamos. De ahí que, en la misma reseña, incluyamos a estos dos hermanos, porque merece la pena probarlos y tener alguna que otra botella para tomarla con la familia o los amigos.

Uno de nuestros amigos del equipo de cata dijo: “es como si tuviese flores en la boca”. Otro dijo: “no me canso de beber un vino tan rico; no se hace nada pesado”

Al final, todos consensuamos que ambos vinos estaban muy ricos y eran dignos de ser incluidos en Mira Qué Vino.

Enate Gewürztraminer 2013 y Enate Chardonnay-234 2013 los podéis encontrar en Decántalo.com, bodeboca.com, vinissimus, Lavinia y tiendas especializadas.

Cata Técnica

Enate Gewürztraminer 2013, obra maestra de la viticultura alsaciana, es un vino que, perfectamente adaptado en nuestros viñedos de Enate, exhibe lo que su nombre ya indica: un marcado carácter especiado (“Würzig“, en alemán). Su abanico aromático es amplio y exuberante, lleno de matices amielados y florales. En boca es untuoso y aterciopelado, destacando elegantes aromas de rosas y especias que desembocan en un final sedoso y envolvente.

Aconsejamos servir a 8 – 10 ºC.

Es ideal como aperitivo y armoniza igualmente con quesos fuertes, macedonias y platos exóticos.

Enate Chardonnay-234 2013 es de color amarillo pálido con reflejos glaucos. Complejo e intenso aroma varietal de manzana verde, melocotón maduro, hinojo y frutas exóticas (guayaba, fruta de la pasión), sobre un discreto fondo mineral. Paladar amplio, graso, con un paso limpio y fresco gracias a su acidez sostenida. Postgusto ligeramente almibarado.

Aconsejamos servir a 10 – 12 ºC.

Ideal para pastas, pescados, mariscos y carnes blancas.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Enate Chardonnay 234 – Enate Gewürztraminer 2013”

¿Necesitas ayuda? Contáctenos Dejar un comentario

Categorías: , .

Tags: , .